6.18.2008

El error de hoy es la regla de mañana

El error de hoy es la regla de mañana.

Es lo que dijo hoy mi profesoressa, mientras hablábamos de errores en la lengua española.

El error de hoy es la regla de mañana.

Al principio no le presté atención pero, cuando lo pensé bien, vi que solo decía verdades.
Tratemos de localizarnos en hoy, en situaciones que vivimos, en cosas que nos parecen tan normales. Es la típica frase que todos encabezamos con "Si pero.. hoy en día..." Sí, efectivamente... hoy en día hacemos cosas muy distintas. Distintas; no soy quien para decir si son malas o buenas, productivas o no, ejemplares, éticas... pero no puedo cegarme y negar que las cosas cambiaron, y yo no diría que para mejor. Hay tantas, innumerables cosas que ya nos parecen normales, y a veces hasta lógicas.

Alguien comete un error hoy y mañana nace una nueva regla.

Los errores son muchas veces evitables; ¿cuántas sabíamos lo equívoco de lo que estabamos haciendo y continuamos sin mas?.

Podríamos pensar en evitar nuevas malas reglas.


·



Josie
a lonely swallow

por primera vez en La Pajarera.

dedicado a Guillo, mi cursi pecadora.

2 comentarios:

Guillôm dijo...

Moi? Me imeginé que iba dirigido a mi.
Sabes que creo yo? Que muchas veces uno nota que ha cometido errores, cuando estos se convierten en reglas.
Entonces, la enfermedad sólo es apreciable cuando aparecen los síntomas...

Lo difícil del asunto es evitar enfermarse, y por ahora, cuesta levantar anticuerpos.

.



Me encanta esta, tu primera nueva entrada en nuestro blog. Muy profundo.

Anónimo dijo...

uno siempre se da cuenta que cometió un error... y es ahí cuando se nos presentan tres opciones:
a) reconocer nuestro error
b) desliguarse de la responsabilidad
c) aprender de nuestro error (*)

lo dificil es saber elegir la opción correcta...




(*): hay gente que no aprende y sigue haciendolos una y otra vez, conciente o inconcientemente